Rusia: A los cubanos es imposible doblegarlos

Las relaciones bilaterales entre Cuba y Rusia siguen afianzándose, mientras que autoridades de la nación euroasiática destacan la lucha del pueblo cubano para defender su autodeterminación y soberanía, como ocurre también en Venezuela.

«A los cubanos es imposible doblegarlos y eso está demostrado por su historia», aseveró este viernes la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova, en referencia a las agresiones de Estados Unidos.

La funcionaria rusa preguntó, en una conferencia de prensa, si la historia de la isla no ha enseñado a las autoridades estadounidense, que siguen aplicando medidas coercitivas contra el pueblo.

Zajarova aseguró que las acciones de la Administración de Donald Trump dejan «mucho que desear», con el recrudecimiento de sus acciones contra Venezuela y Cuba.

Por su parte, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, también destacó la resistencia cubana durante su intervención en la Universidad de La Habana, donde recibió un doctorado Honoris Causa en Ciencias Política.

El premier ruso recordó el legado de libertad de los líderes revolucionarios Fidel y Raúl Castro, y aseguró que corresponde a los jóvenes ahora labrar el futuro de la isla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.