París concede ciudadanía de honor a Lula da Silva

Tras una votación del consejo municipal de la capital francesa, se determinó que el líder del Partido de los Trabajadores debía ser reconocido por su compromiso en favor de la reducción de las desigualdades sociales, el cual «facilitó a cerca de 30 millones de brasileños salir de la extrema pobreza y acceder a los derechos y servicios esenciales».

La alcaldía de París concedió este jueves la ciudadanía de honor al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, como reconocimiento a su compromiso en favor de la reducción de las desigualdades sociales y económicas en Brasil. 

Este compromiso “facilitó a cerca de 30 millones de brasileños salir de la extrema pobreza y acceder a los derechos y servicios esenciales”, subrayó la alcaldía de París, tras una votación favorable del consejo municipal”, indica el comunicado emitido por la administración de la capital francesa.

El mandatario de Brasil entre 2003 y 2011, de 73 años, cumple actualmente una pena de ocho años y diez meses de prisión por corrupción y blanqueo de capitales. 

 

Un comentario sobre “París concede ciudadanía de honor a Lula da Silva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.