El “Chapo” viajó a Honduras para entregar soborno a Juan Orlando Hernández: ex alcalde Ardón.

Nueva York. En el cuarto día del juicio que se le sigue por narcotráfico a “Tony” Hernández, hermano del presidente de Honduras, el narcotraficante y  exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, confirmó este lunes en su testimonio ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, el soborno de un millón de dólares de parte de El “Chapo” Guzman para la campaña política de Juan Orlando Hernández.

El periodista Jeff Ernst, de Univision, detalló en su cuenta de Twitter, que el narcotraficante Ardon confesó que en el año 2013, en donde se disputaron las elecciones presidenciales, el “Chapo” viajó a Honduras para reunirse con Juan Antonio Hernández, “Tony”, con el vicealcalde de Gracias, Lempira, Mario Cálix y otros, para entregarles un soborno de $ 1 millón dirigido para la campaña presidencial de Juan Orlando Hernández.

De acuerdo con el testimonio, el dinero fue entregado en paquetes de plástico, divididos en 50 mil dólares y cien mil dólares.

“Lo contaron en la mesa. Tony Hernández le dijo al Chapo que ese dinero era para la campaña de Juan Orlando Hernández”, cita el testimonio de Ardón.

La Fiscalía presentó este lunes dos testigos claves en el juicio, uno estos calificado como el testimonio clave que confirmaría las acusaciones que implican a Juan Orlando Hernández.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.