Honduras: Los pastores evangélicos del narcotráfico.

San Pedro Sula-Hoy se ejecuta el quinto día del aclamado juicio contra el hermano del dictador hondureño Juan Orlando Hernández, Tony Hernández, quien es acusado de narcotráfico y otros delitos muy graves.

¿Qué han revelado estos 5 días de juicio?

Un exalcalde y extraficante de droga hondureño declaró el lunes que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán le entregó personalmente un millón de dólares al hermano del presidente de Honduras en 2013 para financiar la campaña presidencial del actual mandatario.

“El Chapo” hizo el pago para poder traficar cocaína sin interferencias desde Honduras hasta Guatemala, testificó el exnarco Amílcar Alexander Ardón, durante el cuarto día de juicio por narcotráfico a Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

Lo anterior es lo más relevante, por otro lado, este día se reveló que las últimas campañas del Partido Nacional han sido fianciadas completamente con dinero del narcotráfico.

Hasta este punto, la población hondureña y medios de comunicación han olvidado un fuerte aliado de la narcodictadura que gobierna el país: La Iglesia Evangélica.

Y es que los Pastores Evangélicos del Narcotráfico han jugado un papel importante al momento de controlar a la población, justificando en el nombre de Dios asesinatos, fraudes y corrupción en todos los niveles de la sociedad.

Roy Santos, Evelio Reyes, Alberto Solórzano, etc., solo son tres nombres de tantos pastores evangélicos hondureños que se aliaron a la narcodictadura dirigida por Juan Orlando Hernández para someter a la población inconforme.

Algunos como el Pastor Roy Santos aseguraron que «la única forma que el presidente sea removido de su cargo es que él se aparte del propósito para el cual Dios lo puso en la silla presidencial; pero hasta este momento él y su esposa Ana García de Hernández están siguiendo el propósito de Dios».

Otros como el Pastor Alberto Solórzano, fueron aliados de JOH cuando habló en nombre de la sociedad civil y formó parte imirtante en la supuesta depuración de la Policía Nacional de Honduras, llegando a afirmar: «la sociedad puede confiar en la Policia Nacional».

También gozaba de la confianza de JOH: “La imagen que yo he venido acumulando, a través de muchos años de la Confraternidad Evangélica de Honduras, y también del pastor Alberto Solórzano, es de gente decidida, que contribuye con su accionar, en el terreno de los hechos, a construir una Honduras diferente”, manifestó el dictador.

Por otro lado está Evelio Reyes, quien pedía a la población no votar por la Alianza opositora, beneficiando de esta manera al actual dictador de quien es uno de los principales aliados el pastor en mención.

“Les solicito a los maestros que se informen bien, que regresen a sus trabajos, porque esa es su obligación, porque para eso se les paga” decía Evelio Reyes cuando los y las maestras se encontraban en las calles de Honduras exigiendo derogación de múltiples decretos y la salida de JOH.

Las Iglesias a las que estos personajes pertenecen son gigantescos templos valorados en miles y millones de lempiras, lo que deja unas preguntas en el aire:

¿De dónde realmente sale todo ese dinero para financiar estos lujosos templos? ¿Son estas iglesias un canal de lavado de activos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.