La derecha lo hace de nuevo: Moreno culpa a Venezuela y a Correa por protestas en Ecuador.

Aunque el jefe de Estado reiteró el respeto al derecho a la movilización, agentes militares y policiales reprimen al pueblo en el centro de Quito, además, el pasado domingo se registró la muerte del manifestante Raúl Chilpe en Azuay.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expreso este lunes que las masivas protestas suscitadas desde la semana pasada representan una clara intención política para derrocar su Gobierno y romper la constitucionalidad en el país.

«Lo que ha sucedido estos días en el ecuador no es una manifestación social o descontento frente a una decisión de Gobierno, los saqueos y el vandalismo, demuestran que hay una intención políticas organizada de desestabilizar el Gobierno y romper el hilo constitucional, romper el orden democrático», indicó el jefe de Estado.

Aludiendo a hipótesis y recurriendo a insultos, el presidente Moreno culpó al exmandatario, Rafael Correa, de orquestar una conspiración desde Venezuela, «el sátrapa de Maduro activó junto con Correa su plan de desestabilización», agregó.

«La eliminación de subsidios de combustible es histórica que quita de las manos de los contrabandistas miles de millones de dólares, la decisión asegura una economía sólida», reiteró Moreno.

El presidente insiste en su defensa del tarifazo y felicitó a las Fuerzas Militarespor respetar la constitución y las normas democráticas, «con absoluta lealtad han defendido en el marco del Estado Social de Derecho la democracia y el orden, evitaremos derramamientos de sangre», añadió.

TeleSur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.