Narcotraficantes han financiado las últimas 4 campañas del Partido Nacional de Honduras.

El tercer testigo que se presentó durante el juicio de Juan Antonio Hernandez, es el ex alcalde de El Paraíso, Copan, Amilcar Alexander Ardon, quien afirmó durante su testimonio, haber financiado las ultimas cuatro campañas políticas del Partido Nacional de Honduras, con dinero proveniente del narcotráfico.

Además, Ardón aseguró haber trabajado varios años realizando envíos de cocaína a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, líder de uno de los Carteles más grandes y violentos de los últimos tiempos. Según palabras de Ardón, Tony Hernández era uno de sus socios, que se encargaba de venderle droga que producía en sus laboratorios en Colombia. La droga era transportaba por medio de Helicópteros y botes hasta El Paraíso-Copán, desde donde era enviada a Guatemala y posteriormente transportada en camiones de la cadena Televisa, hasta tierras mexicanas.

Amilcar Ardon afirmó estar presente en el momento en que el Chapo hizo entrega de $1 millón de dólares (mas de 24 millones de Lempiras) a Tony Hernández, dinero que eventualmente fue invertido en la campaña presidencial de Juan Orlando Hernández.

La Seguridad de las envíos era garantizada por Tony, este según información de Ardon tenía encargado de brindar la información sobre los retenes militares y policiales a su primo Mauricio Hernández (CC-6).

Otra de las personas que mencionó Ardon durante su declaración frente al jurado fue Juan Carlos Bonilla, alias “El Tigre Bonilla” quien según Ardón era el encargado de llevar a cabo los asesinatos a narcotraficantes enemigos.

Cabe señalar que Ardón confesó haber ayudado a financiar la campaña a diputación de Juan Orlando Hernandez en el año 2009 y luego realizar sobornos a diputados del departamento de Copán, para que estos votaran a favor de la candidatura de Hernández para la presidencia del Congreso Nacional. Años después brindó $1.5 millones para financiar la campaña presidencial en el 2013 de Juan Orlando Hernández.

Estos son algunos de los detalles más importante que hasta el momento a brindado Ardon, el quinto día del juicio de Tony iniciará con nuevas declaraciones de este ex Alcalde miembro del Partido Nacional, que narra cómo se ha involucrado el poder político y el narcotráfico para operar con total impunidad.

Investigación de Pro Honduras Network

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.