Trump agacha la cabeza ante Huawei y autoriza suministro de productos no sensibles.

Trump da luz verde al suministro de productos no sensibles a Huawei

Estados Unidos pronto emitirá licencias para que algunas de sus empresas suministren productos no sensibles a Huawei Technologies ji Co Ltd, informó The New York Times.

La Administración Trump dio luz verde para comenzar a aprobar licencias que permitirá a unas pocas compañías estadounidenses seleccionadas evitar la prohibición impuesta a Huawei este año, señaló el medio estadounidense, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

Washington colocó a Huawei y a docenas de sus afiliados en la lista de entes extranjeros que participan en actividades contrarias a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos (Entity List). El Gobierno citó preocupaciones de seguridad nacional.

Esta medida impidió que Huawei comprara piezas y obtuviera actualizaciones tecnológicas de compañías como Google y Micron sin la aprobación del gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, la Administración emitió un aplazamiento temporal para permitir a los proveedores y usuarios de sus productos de Huawei más tiempo para encontrar arreglos alternativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.