Indígenas a punto de derrocar a Lenin en Ecuador.

Este viernes, se vive una nueva jornada de protestas, en Quito, Ecuador, lideradas por indígenas en contra las medidas económicas, y ahora la represión policial y militar, del gobierno de Lenín Moreno.

En una parte de la ciudad, en las cercanías de la Asamblea Nacional (Parlamento) y el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, un grupo de manifestantes se enfrentó a las fuerzas de seguridad.

Una de las manifestantes gritó: «Ojalá que hayan filmado (grabado), porque ellos (policías) comenzaron con las bombas, con los disparos». Mientras, el resto mantiene la consigna: «¡Fuera Moreno, fuera!»

Se registraron algunos heridos, que han sido trasladados justo al Hospital Eugenio Espejo, por los socorristas voluntarios que se encuentran en la zona.

En un momento, ambos bandos quedaron a pocos metros de distancia y el enfrentamiento paró.

Previo, la movilización indígena, liderada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), transcurrió de manera pacífica por las avenidas 6 de Diciembre, Patria y 12 de Octubre de la capital.
La protesta indígena fue reforzada con otros cientos de personas, que llegaron a Quito, desde la noche de este jueves, provenientes de la Amazonía que tienen a Lenin fuera del Palacio presidencial y quien está a punto de caer.

33 comentarios sobre “Indígenas a punto de derrocar a Lenin en Ecuador.

    1. Eso lo desean todos aquellos que no aman Ecuador y que no piensan en el daño mayor que nos hacen a todo un país.
      Que quieren diálogo pero es que no se dé que diálogo cuando vienen en pie de lucha exponiendo y utilizando de escudo humano a sus mujeres e hijos eso no vemos ni en los animales los cuales cuidan de su manada!!!!
      Por favor basta ya de dañar nuestra ciudad no debemos permitir que siga el vandalismo manipulado por fuentes enemigas de la paz actuemos como personas que razonamos lo que hacemos que ejemplo estamos dejando a nuestros hijos ?a tomarte todo por la fuerza?
      LO QUE SEMBRAMOS COSECHAMOS DICE LA PALABRA DE DIOS!!!!!!
      TEMAN A DIOS Y REFLEXIONEN .!!!!

      1. Mentiras lo que dices. Mira los videos, los indígenas ecuatorianos tienen conciencia de clase y están dispuestos a morir por su ideal de nación.
        Ojala los colbienes fuéramos así.
        Mi más saludo respetuoso y de admiración al pueblo indígena del Ecuador

      2. En general los gobiernos que presiona demasiado a los pueblos ejerciendo violencia política, económica, por religión, etc. En muchos casos gran parte de la población mundial aprueba luego esa época de violencia para sacarse a los opresores. Los españoles esclavizaron y sometieron a nuestros indígenas y luego a los criollos. Modestamente creo que los ningún latinoamericano está en contra de las guerras de sublevación contra el gobierno “legal” español de esa época. La Revolución francesa hizo rodar cabezas y cambió el mundo, la opresión de Batista dio lugar a la revolución cubana, la de los zares a la rusa y así es la historia de la humanidad. luego de la opresión de las clases dominantes de cada época y lugar y eso no ha parado porque es de la naturaleza humana resistirse a las injusticias o a lo que consideran injusto. La violencia engendra violencia , es cierto pero que fue primero el huevo o la gallina. Si se respetaran los derechos indígenas Correa o Moreno hubiesen tenido este rechazo?

  1. Son medidas muy difíciles que a tomado el Presidente, pero esto lastimosamente es por todas las deudas y fraudes cometidos en época del Presidente Correa, muchas “obras y mejoras para el país”, pero lo que hizo fue vender a Ecuador a nuestro amado País y dejarlo endeudado en la mas pobreza, entre el presidente que entre tiene k tomar medidas drásticas para el pueblo y tratar de sacarle adelante.

    1. Si el Sr presidente no está en capacidad d administrar un país la mejor decisión q tiene q tomar es renunciar
      El pueblo no tiene por q pagar los platos rotos d las malas decisiones q toma el presidente favoreciendo al q más tiene y enviando a la miseria a quienes no tenemos ni gozamos d ingresos economicos mensuales

  2. Si todo el pueblo se une no dejaremos a ningún político corrupto, que entre a gobernar y nos mate de hambre. Fuerza mi gente, el pueblo tiene la palabra, no estos disfrazados con traje.

  3. El dictador de Lenin Moreno debe ser destituido del cargo por inepto y gobernar para un grupo de corruptos. En estos tiempos los dictadores ya no existen. Fuerza Ecuador.

  4. Que se entienda que es una reivindicación de derechos del pueblo , NO PARA QUE VUELVA EL MAFIOSO RAFAEL CORREA , ES EL PRINCIPAL CULPABLE DE LO QUE PASA EN ECUADORCITO

    1. Segun tu the dejas arrastrar Como manada de burros Al matadero.que tienes por celebro…,?…una letrina,si sube la Gasolina Todo sube asta El pan que te estad comiendo..tu querodo presidente le regalo a Las corporaciones 4600 millones de dollares ,esta pidiendo 4500 para que TU y you Los paguemos..parece que El mjojon que tiene te ha segado…..Como siempre hay que echarle la culpa a alguien por la ineptitud Como mandatario..pobre Ecuador con gente Como tu….

    2. Porque l pones las culpas a corrrea q tanto hizo por su pueblo! Su unico error fue no haber visto la clase de serpiente q dejo! Ese lenin es peor q judas y no jodas defendiendolo!

  5. Solo quiero dar gracias al pueblo indígena que es un ejemplo de unión y fuerza sin egoísmo, luchan por conservar su identidad, sus tierras, sus recursos, en una palabra la integridad nacional.
    Gracias mis queridos indígenas hombres, mujeres, niños que hacen más grande a Ecuador. Por su valentía y unión esa es la fuerza. Ojalá todos los ecuatorianos fuéramos como ustedes.
    No habría ningún oportunista político hecho cargo del país. Seríamos Ecuador con recursos y sin pobreza.
    Que Dios les guarde, les proteja y les dé la suficiente fuerza para seguir y vencer.
    GRACIAS MIS QUERIDOS INDIGENAS LES AMO.

  6. PERO LA PRENSA CORRUPTA INTERNACIONAL QUE PERTENECE A LOS DUEÑOS DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ESCONDEN LAS NOTICIAS VERDADERAS, LO QUE PASA EN EL ECUADOR,LOS DUEÑOS DE LAS CORPORACIONES EN LOS ESTADOS UNIDOS COMO EL FMI, MONS ANTO Y TABLOIDES DE NUEVA YORK, FABRICAS DE ARMAS, COMPAÑIAS PETROLERA EN EL MUNDO ESPECIALMENTE EN EL MEDIO ORIENTE CADENAS DE TELEVISIÓN COMO LA MERCENARIA CNN CONTROLAN Y DESINFORMAN LAS NOTICIAS EN EL MUNDO . DETRAS DE ESTAS CORPORACIONES EXISTEN UNA SOCIEDAD ULTRASECRETA QUE EN SU MAYORÍA SON JUDÍOS MULTIMILLONARIOS DE NUEVA YORK LOS QUE FOMENTAN LAS GUERRAS ENTRE PAISES ESPECIALMENTE EN EL MEDIO ORIENTE PARA DESPUÉS VENDER SUS ARMAS. ES LO QUE ESTÁN HACIENDO EN EL ECUADOR A PARTIR QUE EL NEOLIBERAL LENIN SE METIÓ CON EL USURERO AGIOTISTA CHULQUERO Y CRIMINAL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

  7. Moreno y el FMI fuera de mi Pais.
    Moreno traidor fuera del Ecuador.
    Medidas antipopulares Nooooo.
    Moreno Laso y Nebot, mala combinacion
    Mucho daño hacen a la Nación .
    El Ecuador entero los repudia por criminales ladrones antipatriotas quieren vender al País a las trans Nacionales,el pueblo ya lo entendió.
    Vamos pueblo por un nuevo Ecuador.
    Moreno a la cárcel,con todo y las INA.
    Jorge .

    1. Están tardando en sacar a esa está. En otros tiempos está revolución duraba 24 horas no más. Xk lo más.jodidos somos el pueblo de la clase media y baja . A esos corruptos en nada les efecta . X eso aún sigue esta tontera en mi país.

  8. esta bien que lo saquen por traidor con blas y corea y con el mismicimo pueblo que le dio el gane crellendo que hera amigo de correa el mejor precidente que ah tenido Ecuador de todos los tiempos

    1. B. D..A TODO LOS MILITARES DEL ECUADOR…
      INVITACIÓN POR LA.PAZ
      NOSOTROS LOS SOLDADOS Y EL PUEBLO EN LOS AÑOS 81 Y 95 NOS UNIMOS PARA LA DEFENSA DEL PAIS..QUE EN ESAS FECHAS DE GUERRA NO HUBO NINGÚN PARTIDO NI POLITICO QUE NOS APOYE PARA LA DEFENSA DEL PAIS..EL PAÍS NOS NECESITA PARA REALIZAR UNA MARCHA POR LA PAZ..LES INVITO A TODOS LOS VALIENTES SOLDADOS PASIVOS PARA EL DÍA LUNES ASISTIR VESTIDOS DE CAMUFLAJE Y CON UNA BANDERA BLANCA..ALLÍ ESTAREMOS DEMOSTRANDO EL AMOR POR NUESTRA PATRIA Y NO DEJAR QUE SE CONVIERTA EN OTRA VENEZUELA. .LE DEBEMOS AL PUEBLO NUESTRA PENSIÓN Y AHORA EL PUEBLO QUE NOS APOYÓ NOS NECESITA..CUENTO CON UDS..VALIENTES SOLDADOS ECUATORIANOS EL LUNES NOS VEMOS…
      SUGERENCIA.: CAMARADAS Y AMIGOS PENSIONISTAS DE LAS FF.AA..SOMOS GUERREROS..AMAMOS A NUESTRA PATRIA . ESTE MENSAJE DE POR LA PAZ HÁGANLO VIRAL
      GRACIAS..

  9. El pueblo Ecuatorian ya se hacansado de tanta injusticia, de tanto abuso de poder y tanta opresión.
    Un nuevo gobierno debe tomar las riendas del Pais, un gobierno de concenso que sienta las bases de dialogo nacional para encontrar el nuevo camino hacia el cambio y con miras a un mejor futuro nacional.
    Los únicos que faltaban son los de la Amazonía Ecuatoriana…
    Con rumbo a QUITO.
    Por un solo grito “VIVA EL ECUADOR” y Fuera Moreno Fuera.

    1. Y xq rumbo a Quito que acaso los Quiteños tenemos la culpa de las malas decisiones de un Gobierno incapaz,acaso el Presidente Moreno,el Vicepresidente,la ministra de Gobierno y el Ministro de Defenza estan aqui en Quito o no se escucha noticias que estan en Guayaquil escondidos tras las faldas del PSC halla es donde tendriamos que ir no a Quito a que aca solo a destruir una ciudad tan bella conocida a nivel mundial nuestra capital ,que acaso usted no se a dado cuenta que aqui nisiquiera el Alcalde tiene voto en todo esto xq es un alcalde sin liderazgo ya basta de nombrar a Quito que vengan aca aqui solo se estan destruyendo pueblo contra pueblo y los culpables en Guayaquil diciendo no pasa nada y tranquilos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.