Manifestantes detienen y desarman a 54 policías en Ecuador.

Un grupo de manifestantes de la parroquia Calderón, al norte de Quito, mantuvo retenido, por un par de horas, a 54 policías, en medio de las tensiones que se viven en la capital ecuatoriana, tras 10 días de protestas nacionales contra el ‘paquetazo’ de Lenín Moreno.

Manifestantes en Ecuador:

El Ministerio de Gobierno confirmó que los retenidos estuvieron en el estadio de Calderón. La Policía Nacional, por su parte, informó que «fueron liberados con éxito» y fueron «trasladados para la respectiva atención médica».

En un video que publicó el Ministerio de Gobierno, se ve cuando los manifestantes hicieron que los uniformados entregaran sus armas, escudos y otros implementos de trabajo.

En otro video, se ve a algunos de los uniformados dentro los camerinos del estadio. Unos de pie y otros sentados; los manifestantes les han quitado sus zapatos.

«Los oficiales están bien, están resguardados, las puertas están cerradas, están aseguradas y la comunidad solo exige que se les escuche», se oyó decir a uno de los manifestantes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.