Polícia española deja 78 manifestantes heridos.

Miles personas salieron a las calles para protestar contra la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de España, que condenó a 12 líderes independentistas catalanes.

El Sistema de Emergencia Médicas (SEM) informó este lunes que unas 78 personas resultaron heridas tras la represión de las autoridades contra las protestas que rechazaron la sentencia de los independentistas catalanes, mejor conocidos como «procés«.

https://twitter.com/JoanteleSUR/status/1183892378052153344?s=20

El último reporte del órgano, aproximadamente a las 22H30 (hora local), precisó que al menos tres personas fueron agredidas durante las manifestaciones en horas de la mañana, mientras que las otras 75 se encontraban en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat.

Asimismo, indicó que, entre los heridos, unos diez fueron trasladados a centros de atención y a 30 se les dio de alta, y los afectados también estaban periodistas.

La organización convocante fue «Tsunami Democrático» y calificó la jornada de protesta como un éxito, afirmando que posteriormente anunciarán nuevas acciones en el territorio.

Miles personas salieron a las calles para protestar contra la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de España, que condenó a 12 líderes independentistas catalanes a penas entre nueve y 13 años de prisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.