Putin amenaza: «tenemos armamentos prometedores».

El presidente ruso espera que no haya una nueva Guerra Fría en el mundo, asegurando que, en cualquier caso, Rusia se verá menos afectada por sus avanzadas armas.

“No quiero esto (una nueva Guerra Fría). En cualquier caso, esto afectaría a Rusia en menor medida porque, como ya he dicho, tenemos armamentos prometedores”, ha declarado el mandatario ruso, Vladimir Putin.

En unas entrevistas concedidas este domingo a varias agencias de noticias en lengua árabe, Putin ha asegurado que los armamentos con los que cuenta Rusia son absolutamente exclusivos, para luego indicar que “ya hemos tomado nuestro camino en este sentido y ahora estamos pensando en las perspectivas y trabajando con calma”.

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario ruso ha señalado la diferencia en el gasto militar en varios estados del país, destacando que Rusia está en el séptimo lugar en el mundo en términos de estimaciones, con casi 48 000 millones de dólares, y afirmando que “no seremos arrastrados a juegos exorbitantes de gasto presupuestario”.

A pesar de los esfuerzos de los países occidentales, sobre todo los de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Putin ha subrayado que no se ha neutralizado el potencial nuclear de Rusia debido a sus últimos avances en tecnología militar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.