AMLO señala a Trump que el 80% de las armas de los narcos provienen de EE.UU.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han acordado una estrategia para congelar el tráfico de armas, que se pondrá en marcha a partir de la próxima semana, comunicó este sábado el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, ante periodistas.

«Le dijo el presidente: más o menos el 80 % de las armas que vimos provienen de EE.UU.», relató Ebrard, quien señaló que para detener por completo el ingreso ilegal de armas a México desde EE.UU. se usarán las tecnologías de los dos países. Agregó que además el Gobierno mexicano usará la misma tecnología para impedir el tráfico de drogas a EE.UU.

«Tuvimos una respuesta muy positiva y de hecho la misma tecnología tendremos que usar para que la droga no pase de México a EE.UU., o sea lo que ya hacemos, pero reforzarlo», declaró.

Culiacán

Según Ebrard, durante la llamada telefónica entre los mandatarios, López Obrador le dijo a Trump que las armas del cártel de Sinaloa son estadounidenses, recoge Milenio. «Las armas que vimos en Culiacán, y que son verdaderamente impresionantes, son armas de calibre 50 que pueden fácilmente atravesar cualquier blindaje, incluso a distancias largas, y es eso a lo que nos enfrentábamos», afirmó el ministro de Exteriores.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.