Chile: foto de niña que se enfrenta a la policía recorre la web.

Archivo 2016.

Esta foto de una niña chilena con una mirada decidida ha dado la vuelta a la web. El intenso momento fue fotografiado durante una protesta en Santiago, Chile, durante la conmemoración del 43 aniversario del golpe de estado de Pinochet el domingo pasado. Miles de chilenos marcharon por las calles de Santiago en memoria de las víctimas que cayeron durante la dictadura de Pinochet y la muerte del presidente Salvador Allende.

La escena fue inmortalizada por el fotógrafo de Reuters Carlos Vera Mancilla, después del arresto de dos amigos de la niña en cuestión. « Estaba caminando con un grupo hacia el final de la procesión cuando las fuerzas especiales comenzaron a arrestar a las personas selectivamente « , dijo el fotógrafo. Agrega: « ella reaccionó y se paró frente al policía con una mirada desafiante «.

Una heroína cuya identidad no conocemos.

Esta imagen simboliza la ira de parte del pueblo chileno, décadas después del golpe. Pero el fotógrafo lamenta no haber pedido la identidad de la niña. « Mi error fue no haber pensado preguntarle cómo se llamaba, pero la situación era extrema «, dijo, decepcionado.

Pero una cosa es segura, incluso si no sabemos su nombre, su rostro ahora es bien conocido en la web …

3 comentarios sobre “Chile: foto de niña que se enfrenta a la policía recorre la web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.