Bolsonaro califica lucha chilena como «terrorista» y defiende represión.

El presidente de Brasil justificó la represión policial perpetrada contra el pueblo de Chile, en medio de las protestas antigubernamentales.

El primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que la oleada de protestas que se viven en Chile forman parte de una estrategia desestabilizadora apegada a actos terroristas, y aseveró que la represión policial durante las manifestaciones está justificada.

Asimismo, Bolsonaro destacó que la presencia del pueblo en las calles contras la medidas económicas neoliberales decretadas por el presidente Sebastián Piñera no representan reivindicación alguna.

«Prácticamente todos los países de la región tuvieron problemas. Lo de Chile es gravísimo porque eso no es manifestación ni reivindicación. Esos son actos terroristas«, manifestó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Por otra parte, el presidente brasileño anunció que se encuentra en constante monitoreo de la situación de convulsión social que enfrenta Chile, y que, además, se comunicó con el ministro de Defensa de Brasil, para mantenerse alertas y evitar que una situación similar se geste en esa nación suramericana.

«He hablado con el Ministerio de Defensa, la tropa tiene que estar preparada porque al ser accionada por uno de los tres poderes, según el artículo 142 de la Constitución, estamos en condiciones de mantener la ley y el orden interno», sentenció.

Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado brasileño en una gira que desarrolla por el continente asiático, visita que lo llevó a sostener conversaciones con el primer mandatario de China, Xi Jinping, y algunos representantes del sector empresarial chino.

El pueblo de Chile ha sido sometido a serie de medidas por el Gobierno de Sebastián Piñera para evitar la protesta pacífica y que el pueblo salga a las calles a exigir la reivindicación de sus derechos y el respeto a la libertad de expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.