La izquierda arrasa en Uruguay, la derecha muere en América.

El gobernante Frente Amplio (FA) y el opositor Partido Nacional (PN) tendrán que decidir en segunda vuelta a finales de noviembre quién llevará las riendas de Uruguay en los próximos cuatro años, según conteos preliminares.

De acuerdo con los recuentos a boca de urna, Daniel Martínez, del oficialista FA, obtiene un 37% de los votos frente al 29% alcanzado por Luis Lacalle Pou, del centroderechista PN.

En el país suramericano se precisa obtener el 50% más uno para ganar en primera vuelta, de lo contrario, los dos candidatos más votados irán al balotaje, que se celebrará el 24 de noviembre.

Tras conocer los resultados de las proyecciones de las encuestadoras, Martínez aseguró que comenzó «el camino del diálogo» con otras fuerzas políticas y llamó a «apostar por la estabilidad y no a los ajustes» durante la segunda vuelta.

Mientras, Ernesto Talvi, el candidato del Partido Colorado, que quedó en tercera posición con apenas el 12% de los votos, anunció que apoyará al candidato del PN en la segunda vuelta.

4 comentarios sobre “La izquierda arrasa en Uruguay, la derecha muere en América.

  1. por que no informan bien? la centro izquierda tuvo un 39% y la derecha Junta obtuvo un 52% !!!!indignante que publiquen algo que no pasó!!

    1. La suma de votos se podría hacer en la segunda vuelta y únicamente si se unen, en la primera el partidoFA gano la primera vuelta pero no las elecciones.

  2. 8 puntos no es arrasar, sobre todo si ni llegás a 40. No podés poner a un pelado de presidente, solamente en Francia o en Italia puede ganar un pelado. En el resto del mundo, la gente no les vota. Será discriminación, pero es lo que dicen las estadísticas.

  3. Corrijo desde Uruguay. Error. El Frente Amplio no arrasó. perdió la mayoría parlamentaria y en segunda vuelta lo más probable es que pierda con la «derecha histórica» y lo pongo entre comillas pues el Frente ha gobernado como y con la derecha histórica y eso con el apoyo activo del Pit-Cnt, central de trabajadores, cuyos dirigente eran un día diputados, al otro día representantes de trabajadores, al tro día sub-secretarios ministeriales, al otro día senadores. Y todo muestra que en segunda vuelta el Frente pierde la presidencia… así son los números esta madrugada de lunes 28 de octubre. Una década y media perdida para el pueblo, fruto de la traición a lo que fue nuestro proyecto emancipatorio !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.