¿Adiós USA? Corea del Norte amenaza con atacar en cualquier momento.

Corea del Norte puede lanzar un ataque a EE.UU. “en cualquier momento” si se le agota la paciencia debido a las hostilidades de Washington, dice Pyongyang.

En un comunicado publicado el domingo por la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA, Kim Yong Chol, un funcionario de alto rango, escribió que las políticas hostiles de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, hacen inevitable que haya “un ataque en cualquier momento”, y el blanco sería EE.UU.

De hecho, la paciencia del Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un, se ha agotando debido a las medidas unilaterales y a las demandas excesivas de la Casa Blanca y los “buenos” lazos entre Kim y Trump no son suficientes para evitar “el colapso” de la diplomacia nuclear, advirtió.

El alto funcionario norcoreano, asimismo, se refirió a la fecha límite de un año fijada en abril por el líder para que EE.UU. proponga términos aceptables para un acuerdo que salve las negociaciones en materia nuclear, y alertó que si Trump ignorara la fecha “estaría gravemente equivocado”.

La nueva advertencia de Pyongyang se produce después de que Corea del Norte instara el jueves a EE.UU. a actuar con prudencia hasta la fecha límite mencionada, es decir, el fin de año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.