Bolivia: mineros saltan a las calles a defender a Evo. Morales.

«¡Evo no está solo!»; «¡La derecha no volverá!», fueron algunas de las consignas que coreaban los mineros cuando pasaban por El Prado.

Una multitudinaria marcha de mineros sindicalizados recorrió este lunes las calles de la ciudad de La Paz en respaldo al triunfo electoral del presidente de Bolivia, Evo Morales, en los los pasados comicios generales del 20 de octubre.

«¡Evo no está solo!»; «¡La derecha no volverá!», fueron algunas de las consignas que coreaban los mineros cuando pasaban por El Prado, donde denotaron dinamitas, como es costumbre del sector.

Los manifestantes recorrieron inmediaciones del Obelisco, frente al edificio central de Correos, y se dirigieron rumbo a El Prado.

«Pedimos disculpas a la población por el ruido de las dinamitas, es parte de nuestras costumbres», aseveró el secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, David Choque.

El dirigente advirtió que la campaña mediática que busca deslegitimar los resultados de las elecciones generales, solo apunta a confrontar a los bolivianos para que la derecha «que tanto daño le hizo al país», retorne.

Grupos de personas salieron a las calles para aplaudir el paso de los mineros, quienes también levantaron los bloqueos que se encontraban a su paso e impedían, desde muy temprano, el normal tránsito de la ciudadanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.