Libaneses logran renuncia del primer ministro con fuertes protestas.

El Líbano se queda sin Primer Ministro luego de que éste renunciara este día tras varios días de fuertes protestas en aquél país.
Los libaneses protestaban contra los altos niveles de corrupción en el país y exigían la renuncia del Ejecutivo, encabezado por el primer ministro Saad Hariri.
Los manifestantes se concentraron en la plaza Riad al Solh de Beirut, punto de partida hacia la sede del Banco Central. Igualmente en Trípoli (capital), enarbolando consignas por la abolición del «Estado de Derecho bancario».

Los impuestos y la retracción del Gobierno

Las protestas espontáneas comenzaron por reclamos económicos tras el anuncio de los nuevos impuestos para los ciudadanos, pero más tarde incluyeron la renuncia en pleno del Gobierno y del Parlamento.

Entre los nuevos impuestos está el aumento del IVA hasta el 15 por ciento en 2022 y un cargo de 20 centavos por día por el protocolo de voz sobre Internet (VOIP), una función en WhatsApp que permite a los usuarios hacer llamadas con una conexión a Internet en lugar de una línea telefónica. Esto también afectaba a otras aplicaciones de voz sobre IP como Skype, FaceTime o Hangouts.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.