Mon Laferte viaja a Chile para luchar contra el dictador Piñera

La cantante chilena Mon Laferte viajó a su natal Chile para participar proactivamente en las protestas contra el gobierno de su país porque dijo “que los eventos reciente en Chile me tiene muy consternada pues allá viven mi mamá, mi papá, sobrinos, tíos… pero no únicamente por mi familia sino por todos los chilenos. Como ciudadana quiero manifestarme y llevándole música al pueblo chileno”.

Precisando la cantautora dijo que los más importante: “Es darle visibilidad al problema y hacer un llamado nuevamente al presidente Sebastián Piñera para que retiren a los militares de las calles, porque eso es lo más urgente porque se le ha salido totalmente de control al estado”.

Reflexionando extiende a su anterior respuestas. “No se puede gobernar en democracia con militares en las calles y con toque de queda porque nos recuerda la peor etapa del pueblo chileno que fue la dictadura de Augusto Pinochet”.

En sus cuentas de redes sociales Mon Laferte ha denunciado y compartido algunas de las atrocidades que el ejército está cometiendo con el pueblo chileno: “Bendito Internet y bendita tecnología, porque todos tenemos un teléfono donde grabar; muchas denuncias y violación a los derechos humanos han sido dados a conocer por el pueblo chileno mediante sus teléfonos. La prensa convencional se ha mantenido al margen más en los saqueos de los supermercados que el tremendo movimiento social de la gente que se está manifestando pacíficamente”.

La autora de Tu falta de querer agregó: “Me sumo a la protesta pacífica y no hay que darle tanta importancia a los saqueos de los revoltosos; hay que atender el problema real y de base que es la injusticia social por la que hemos estado viviendo. Porque desde hace 30 años supuestamente estamos viviendo en democracia y cada vez está peor; en este gobierno la salud es la que se ha visto más afectada, el agua, la luz están privatizadas en Chile… todo está privatizado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.