EE.UU. amenaza con sancionar a España por apoyo al Pdte. Maduro.

El Gobierno de Estados Unidos estudia aplicar sanciones económicas a España como consecuencia de su apoyo financiero al Ejecutivo de Nicolás Maduro en Venezuela, según publica este jueves la agencia Bloomberg, que cita fuentes del Tesoro norteamericano.

Según las fuentes, si se llegaran a aplicar las sanciones, sería después de las elecciones del 10 de noviembre. Sería la primera vez que la potencia americana aplicara sanciones sobre un país perteneciente a la OTAN en el que, además, tiene soldados desplegados en bases militares.

Según la información obtenida por Bloomberg, el Banco Central de España se habría mantenido como intermediario de Caracas. Asimismo, los partidarios de las sanciones argumentan que el Gobierno de Sánchez impidió que la Unión Europea implementara medidas más duras contra Nicolás Maduro.

Además, al parecer, los funcionarios del Banco Central venezolano han estado aconsejando a los contratistas que pasar por el Banco de España es una opción para hacer y recibir pagos fuera del país, mientras que advertían que los fondos pueden tardar más tiempo en liquidarse debido a un mayor escrutinio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.