Hipócrita: Bukele expulsa diplomáticos venezolanos y mantiene hondureños.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele ordenó en la noche del sábado al cuerpo diplomático de Venezuela abandonar el país en 48 horas al no reconocer al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y dar su apoyo al golpista Juan Guaidó.

«El gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del presidente Nayib Bukele, en las que no reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro», indicó la Presidencia de la República en un comunicado.

Asimismo, «otorga 48 horas» a todo el cuerpo diplomático «del régimen de Maduro para abandonar el territorio nacional», agregó el comunicado, que fue colocado por Bukele en su cuenta de Twitter.

Desde antes de asumir el gobierno en junio pasado, Bukele había dicho que mantendría una relación «lejana» con el gobierno de Maduro y una relación muy cercana con Estados Unidos, que ha exigido la salida de Maduro del poder.

De hecho, el embajador estadounidense en San Salvador, Ronald Johnson, reaccionó con beneplácito por la decisión del gobierno.

«Aplaudimos al gobierno del presidente Nayib Bukele por asegurarse que El Salvador está del lado correcto de la historia al reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela», indicó en su cuenta de Twitter.

«El gobierno del presidente Nayib Bukele reconoce la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres», remarcó el comunicado presidencial.

Venezuela responde de la misma manera

El Gobierno de Venezuela respondió de la misma manera al expulsar al cuerpo diplomático de El Salvador y les dio 48 horas para que abandonen el país sudamericano, de acuerdo al comunicado la decisión se toma ante el principio de reciprocidad.

La hipocresía de Nayib Bukele.

Mientras mantenía la misma posición con respecto a Honduras, hasta el momento sólo ha atacado a los gobiernos progresistas de la región, mientras mantiene el apoyo a la dictadura hondureña de Juan Orlando Hernández y apoyada por los Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.