Exigen a Trump reducir consumo de drogas y tráfico de armas tras masacre de familia estadounidense en México.

Tras el ofrecimiento de ayuda del presidente Donald Trump para frenar a violencia en México, a raíz del caso LeBarón, Alex LeBarón, quien es miembro de la familia víctima de los asesinatos, le respondió al mandatario que si quiere ayudar debe enfocarse en reducir el consumo de drogas en Estados Unidos y evitar que continúe el tráfico de armas hacia México.

Recordemos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo pública la mañana del día de ayer su ayuda al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y le ofreció su ejército para combatir la ola de violencia. Le recomendó utilizar «un ejército para derrotar a un ejército», esto debido a los asesinatos ocurridos el día 4 de Noviembre de 2019 entre los limites de Chihuahua y Sonora en el que perecieron 12 personas (confirmadas hasta el momento) a manos del crimen organizado.

This is the time for Mexico, with the help of the United States, to wage WAR on the drug cartels and wipe them off the face of the earth. We merely await a call from your great new president!

«Este es el tiempo para México, con la ayuda de los Estados Unidos para liberar una guerra contra los carteles de la droga y borrarlos de la faz de la tierra, solamente esperamos una llamada de su nuevo gran presidente».

Por su parte, Alex LeBarón González, quien forma parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diputado en Chihuahua y a nivel federal y es miembro de la familia LeBarón, respondió contundentemente al presidente estadounidense.
“¿Quiere ayudar? Céntrese en reducir el consumo de drogas en los Estados Unidos. ¿Desea ayudar un poco más? Evite que las lagunas de ATF y Gun Law inyecten sistemáticamente armas de asalto de alta potencia en México … Por favor, ayuda”, escribió el político en su cuenta Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.