Las cargas de Chile serán bloqueadas en solidaridad con el pueblo, amenaza IDC.

El Consejo Internacional de Estibadores (IDC) amenazó con bloquear las cargas procedentes desde Chile de no mediar una solución al conflicto social y político que vive el país.

En una declaración pública, la entidad internacional -que agrupa a 120.000 trabajadores y 93 sindicatos- expresó “su más absoluta solidaridad con el pueblo chileno y sus justas demandas, repudiando las medidas dictatoriales impuestas por su presidente Sebastián Piñera Echenique”.

La IDC indicó que la intervención de las policías y Fuerzas Armadas para contener la agitación social ha sido vista con “horror” por parte de la organización.

“Conocemos las demandas del pueblo chileno, totalmente legítimas, especialmente aquellas de reivindicación social, previsión, jubilaciones, salud, educación, servicios básicos como electricidad, agua, y un largo etcétera”, añadió la entidad portuaria internacional.

“Nos parece impresentable que Chile, siendo unos de los países con una economía estable a nivel latinoamericano, tenga a sus habitantes obligados a salir a las calles a enfrentarse con las fuerzas policiales para pedir soluciones y hacerse escuchar, frente al abuso excesivo del Gobierno, quien encarece día a día la vida de los ciudadanos”, agregó la IDC.

“Creemos que la organización social y la protesta son acciones legítimas en un Estado de derecho, el cual debe velar por otorgar las condiciones adecuadas para que estas no terminen con muertos y heridos, como hemos visto en estos días de movilización. Somos enérgicos en indicar que las medidas de control aplicadas son inaceptables”, complementaron.

“Expresamos nuestro total apoyo a las hermanas y hermanos chilenos que se encuentran movilizados por sus justas y legítimas demandas. Hacemos un fuerte llamado al Presidente de la República, Señor Sebastián Piñera Echenique, a terminar con las medidas de control, dar fin al toque de queda y el retiro inmediato de las Fuerzas Armas de las calles; medidas iniciales para comenzar un diálogo constructivo, sin el cual tendremos que seguir sumando muertos y heridos”, complementaron.

“Señor Presidente hacemos un llamado a escuchar y solucionar las demandas del pueblo chileno, a parar con los privilegios de unos pocos.
Nos encontramos en comunicación constante con las organizaciones de estibadores de los puertos chilenos quienes han realizado movilizaciones solidarias y puntuales a la fecha. Señor Presidente, no nos obligue a tomar acciones que puedan perjudicar aún más la economía; es nuestra la solidaridad con el pueblo pobre a lo largo del mundo. Estamos en alerta, y dispuestos a bloquear las cargas provenientes de Chile en otros puertos del mundo”, subrayaron desde la IDC.

De Portal Portuario.

IDC Dockworkers Council amenaza con bloquear cargas procedentes de Chile de no cesar conflicto social

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.