Muchas gracias Evo, con vos aprendí que un mundo mejor es posible.

Hoy es un día triste para el mundo entero, se consuma un nuevo golpe militar en nuestra América, esta vez contra el mejor presidente de la historia de la República Prulinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

El primer presidente indígena, el que «no sabía nada», decían antes de tomar la presidencia, al que insultaron usando la palabra indio, cuando él, más bien, se sentía orgulloso de que se lo dijeran, al que levantó Bolivia de las botas donde estaba siendo pisoteada.

Ese indígena del que les hablo, llevo un nuevo modelo económico en el que podía haber crecimiento económico, cuidando al mismo tiempo el medio ambiente y dónde el más necesitado, era la prioridad.

Hospitales, escuelas, universidades, carreteras, satélites, avances en medicina, ciencia, seguridad, esto deja Evo Morales a Bolivia.

Incluso, el mayor consumidor de drogas del mundo, Estados Unidos, se vio afectado al ser exitosa la lucha contra el narcotráfico de Evo Morales, que redujo la producción y tráfico de coca, dejando sin drogas al norte.

Hoy el mundo está triste, gracias a Evo Morales aprendimos que un mejor mundo es posible, un mundo en el que el dinero no prevalece sobre las personas, donde el Estado garantice el bienestar de la sociedad en general, donde el medio ambiente se sienta en armonía con el sistema de producción, un país al que todo el mundo voltee para copiar este su modelo y donde muchos estudiemos lo que se hace.

Muchas gracias Evo, con vos aprendí que un mundo mejor es posible.

Por: Khedyt López Tábora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.