Noam Chomsky: «EE.UU. apoya Golpe de Estado en Bolivia.»

El politólogo Noam Chomsky denuncia que EE.UU. está detrás del golpe de Estado de la oposición en Bolivia para derrocar al presidente Evo Morales.

“El golpe es promovido por la oligarquía boliviana (…) y cuenta con el total apoyo del Gobierno de Estados Unidos, que desde hace mucho tiempo está ansioso por expulsar a Evo Morales y a su movimiento del poder”, advirtió el reconocido politólogo estadounidense.

En un comunicado emitido el sábado, Chosmky alertó que el centro de operaciones de la embajada de Estados Unidos en La Paz (capital boliviana) ha dejado entrever dos planes en el país suramericano: “el ‘plan A’, un golpe de Estado, y el ‘plan B’, el asesinato de Morales”, indicó.

Conforme al politólogo, la oposición boliviana prepara un golpe de Estado tras el fracaso que sufrió en los comicios del pasado 20 de octubre frente al Movimiento al Socialismo (MAS), liderado por Morales.

Tales acciones constituyen una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas y de todas las normas internacionales, ha lamentado, antes de expresar su esperanza de que el pueblo y el Gobierno bolivianos frustren los complots en su contra.

3 comentarios sobre “Noam Chomsky: «EE.UU. apoya Golpe de Estado en Bolivia.»

  1. ¿Y que pasó con la facción bolivariana, o eran muy pocos como para defender a Evo, o rehuyeron a sus responsabilidades patrióticas?

  2. Es cierto la manod e EEUU esta en Bolivia, el pais altiplano hace poco encontro minas de LITIO por los sigueintes 100 anos, y eeuu esta muy interesado en manejar eso,,,!!!

  3. Cierto que la presencia Norteamericana está detrás de todos los intentos por derrocar a Evo Morales del gobierno legítimo de Bolivia. En mi opinión por los últimos acontecimientos sociales y la decisión de Evo Morales de llamar a nuevas elecciones, se está siendo muy ingenuo yy timorato, en pensar que esta decisión traera la ansiada paz social que reclama el pueblo de Bolivia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.