Partido Socialista gana elecciones en España.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) lidera las elecciones generales de este domingo, según los resultados del recuento de votos.

Tras una investidura fallida del presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), luego de los comicios generales del 28 de abril, unos 37 millones de ciudadanos españoles han acudido este 10 de noviembre a las urnas por cuarta vez en cuatro años, en un nuevo intento por salir del bloqueo político y con la sombra del independentismo catalán planeando en el horizonte, y también para hacer posible la gobernabilidad del país y los centros.

Con el 100 % de los votos escrutados, el PSOE ha obtenido 120 escaños. En segundo lugar, se ha situado el Partido Popular (PP) con 88 escaños, mientras que VOX se colocaría como tercera fuerza política en el Congreso con 52 escaños.

Unidas Podemos sería la cuarta fuerza política con 35 escaños y Esquerra Republicana se sitúa en el quinto lugar con 13 escaños. Ciudadanos también desciende desde la tercera plaza a la sexta, pasando de los 57 escaños a tan solo 10.

Hispan TV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.