Lacayos: Perú cerró espacio aéreo para evitar salida de Evo Morales.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladaba al derrocado presidente de Bolivia, Evo Morales, aterrizó esta madrugada en Asunción antes de continuar viaje a México. Según trascendió en la prensa paraguaya, Perú no autorizó el sobrevuelo de su espacio aéreo y obligó al desvío del vuelo.

Si bien hasta la madrugada de este martes no había información oficial, la prensa paraguaya -entre ellos nuestro compañero de trabajo Jorge Zárate- confirmó que el vuelo llegó al aeropuerto internacional de la capital paraguaya y que despegó pasadas las 5 am.

Extraoficialmente se supo que el Gobierno de Perú, a cargo de Martín Vizcarra, negó el espacio aéreo al avión mexicano que trasladaba a Morales y que lo mismo hizo Jair Bolsonaro, en Brasil.

Ante esta imposibilidad y luego de evaluar otras alternativas como Quito o Caracas, el avión aterrizó en Asunción del Paraguay, según las mismas fuentes.

Antes de eso, el presidente paraguayo, Mario Abdo Benpitez, había ofrecido asilo político a Morales, de la misma manera que lo hizo el presidente de México, Andres Manuel López Obrador.

La aeronave Gulfstream G 550, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 1:35 de este martes, informó Jorge Zárate.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.