Legisladoras de EE.UU. contra el Golpe de Estado en Bolivia

Las congresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos (EE.UU.), Alexandria Ocasio-Cortez e Ilhan Omar, rechazaron el golpe de Estado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Lo que está pasando en Bolivia en este momento no es democracia, es un golpe de Estado”, escribió Ocasio-Cortez en su cuenta Twitter.

La legisladora por Nueva York reconoció que el pueblo boliviano se merece elecciones libres, justas y pacíficas, y no ser sujeto a tomas de poder violentas.

La representante por Minnesota, Omar, indicó que las palabras para el presidente de un país expulsado por los militares es golpe de Estado.

“Debemos oponernos inequívocamente a la violencia política en Bolivia”, añadió la primera congresista de origen somalí en EE.UU, destaca Telesur.

Los pronunciamientos se suman a las denuncias de diversas organizaciones sociales y políticas de EE.UU. como el Partido Socialismo y Liberación y el movimiento Marcha en el Pentágono.

No obstante, el presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó su respaldo al golpe de Estado y amenazó a los respectivos Gobiernos de Venezuela y Nicaragua con adoptar similares agresiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.