Escritor exige la renuncia de Luis Almagro de la OEA y recibe el apoyo de millones de personas.

Millones de personas de todo el mundo se unen para apoyar al escritor uruguayo Jorge Majfud , quien escibió una carta pública exigiendo la renuncia de Luis Almagro, ya que a él no le darán Golpe de Estado aseguró.

Sr. Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA):

Considerando sus repetidos fracasos y sus aun más insistentes abusos de funciones como secretario de los Estados, le solicitamos tenga a bien y por el poco honor que le resta renunciar a su cargo, posibilitando que alguien más apto pueda continuar con la conocida y fundacional misión de la OEA de seguir los intereses de Washington, al menos de forma más disimulada (excluimos aquí al pueblo estadunidense, que suele brillar por su radical ignorancia de lo que ocurre en el mundo).

Seguramente no será un detalle para usted dejar de hacer el ridículo histórico y mucho menos para los de abajo tener que sufrir su criminal indiferencia y desprecio. Usted ha honrado la antigua regla de que el hábito hace al monje cada vez que ocupó un cargo público, desde el gobierno de izquierda en Uruguay hasta el gobierno de derecha de la OEA.

Amablemente le pedimos la renuncia, porque sabemos que usted no será derrocado por ningún golpe de Estado, ya que la OEA no cuenta con un ejército propio.

Saluda a usted atentamente,

Jorge Majfud (traductor de las obras del lingüista y activista estadunidense Noam Chomsky y del autor uruguayo Eduardo Galeano. Es además escritor y radica en Estados Unidos.)

15 de noviembre de 2019

42 comentarios sobre “Escritor exige la renuncia de Luis Almagro de la OEA y recibe el apoyo de millones de personas.

  1. Y..luego que Renuncie el señor Almagro, a quien pondrían paravsu reemplazo?
    Evo Morales
    Rafael Correa
    Nicolás Maduto,
    O
    Diosdado Cabello?

  2. Leí la nota atentamente, con acuerdos y discrepancias y al final, que el escritor uruguayo, (yo lo soy), es un traductor y que vive en los Estados Unidos, payaso, izquierda gourmet, les decimos, pequeño burgués supuestamente radicalizado.

    1. Que poca mente la de ustedes con el debido respeto .las causas de tanto destrozo en estos países que las vivien son culpa sino de gobiernos que se quieren quedarsen en esos cargos para ocultar aberrantes corucciones y a los comentaristas de oficio le es mas fácil decir que es almagro el responsable cuando la verdad la tienen de frente y se hacen los locos mientras existan gobiernos que no les importe el prójimo y sigan basándose en el populismo estamos centenciados a la pobreza y perdida de moral lo siento por esa generación nueva que no le quedara otro camino que emigrar o ser bachaquero

      1. Usted está en otro baile mi amigo. Lo que se menciona es que Almugre es un pseudo sirviente de los intereses de oligarcas es decir una vedette del neoliberalismo infame en América.

    1. Infórmate mejor! Quién ha pagado francotiradores y hace negocios con el narcotráfico? Tu querido gobierno masista que ha mandado matar su propia gente para culpar al gobierno de transición! Y si intervino el ejército era para defenderse de esos narco terroristas! Por qué crees que quiere volver a Bolivia? Para pagar sus cuentas pendientes a los narcos y porque sabe que ningún país que lo asile lo considera bienvenido salvo los corruptos como él!

  3. Pobre escritor que escribió esta orden que Almagro debe renunciar ,es que los líderes comunistas pregonan su ideología populista para el pueblo pero esos miseria es para el pueblo pues ellos comen y se toman lo mejor viven mejor que cualquier capitalista, además se atornilla del pueblo los convierten en esclavos les enseñan el odio de clases sociales ,les enseñan codifican a las personas,ya la esclavitud paso hace mucho siglos ,además son ateos ,dios no es imprescindible para ellos,y es el supremo quien nos da la vida y el motor para para conseguir nuestro sustento ,muy claro lo dice la Biblia te ganarás el pan con el sudor de tu frente ,sabe señor escrito que hay que acabar con la corrupción y no se olvide que los comunistas son más corruptos que los llamados capitalistas para comprar consciencia ,usted como escritor pronunciarse contra la corrupción eso termino con venezuela ,veinte años gobernando esos lacayos y volvieron ese país una mierda ,si no hubiera corrpcion hubiera más equitatividad para todos ,fuera la corrupción de América latina ,le recuerdo que América latina es cristiana ,fuera comunismo de nuestras tierras

    1. Soy nicaragüense y si bien es cierto q el Sr. Almagro ha mostrado incompetecia y flaqueza frente al abuso y la tragedia d algunos paises latino americanos bajo dictadores como Maduro, Ortega y Castro, en este caso no veo error en su postura.
      El pueblo, los ciudadanos son los soberanos d una nación y tienen todo el derecho d expulsar a un dictador y sus sistema fallido, sobre todo cuando ae ve a toda luz la complicidad y un programa para empobrecer a un país y así mantener, x medio del hambre, somwtida a millones d personas en una pobreza extrema.
      Pero claro! Y no es d sorprenderse q salgan personajes trasnochados d una quimera izquierdosa arremetiendo a los EEUU para justificar sus excesos y exacerbar un pasado q quedo en el pasado.
      Tran la miseria y la pobreza paupérrima d mi pais Nicaragua, Venezuela y Cuba no esta los EEUU y precisamente xq a los EEUU le dejó d importar america latina, es q hemos caido en dictadores mas crueles, mas déspotas, mas sedientos d poder y riqueza q aquellos q fueron derrocados, el fracasado Socialismo del S. XXI es producto d la indeferencia y el desinterés d los EEUU y el mundo entero, x dejar q america latina dirija su propio futuro y ya hemos visto hasta la saciedad como han embarrado d mierda todo el continente.

      1. no y quien pone los dictadores y les da el visto bueno, quien pone las sanciones a los países que le son incomodos para su objetivo de dominación por que no deja que sus habitantes sean los que decidan su futuro, y tal como tu lo dices ellos nos dejaron de lado, pero ahora que lo esta perdiendo y nosotros tenemos los recursos actúan desde la sombra, dime en que país no tiene la mano metida.

      2. El gobierno de EEUU le doblo’ el brazo al gobierno sandinista y lo obligo ‘ a darle toda la libertad a los empresarios privados de Nicaragua y a todas aquellas corporaciones y consorcios privados que quisieran hacer pingues negocios en Nicaragua. Asi, Nicaragua quedo’ bajo la influencia estado unidense. Pero todavia el gobierno de EEUU, no estan del todo conforme, porque no confian en Ortega. Por lo tanto, han planeado sustituirlo. Quitese de lacabeza que el gobierno de EEUU (punta de lanza de la oligarquia) interviene en los paises por su gran amor por el bienestar de los pueblos,,,,

  4. Si la verdad que ya es hora que acaben con las dictaduras de latinoamerica que tanto daño hacen, Nicaragua, Venezuela y Cuba. Por lo menos ya cayó ls de Bolivia.

    1. Esos dictadores deben renunciar y dejar que el pueblo elija que se termine toda la corrupción y las matanzas que han provocado por querer eternizarse en el poder
      Todos los países merecen tener un cambio de gobierno sea para bien o para mal pero no dictaduras

    2. cual dictadura, por que quieren distribuir las riquezas que nos han negado durante la historia una pequeña cantidad de “demócratas”, no te das cuenta que los grandes ladrones por ejemplo de Venezuela están en estados unidos disfrutando de lo que se robaron tanto chavistas “opositores” como opositores del gobierno.

  5. No se si Almagro es lo que dicen, lo que si sé es que en Bolivia se había oerdido el estado de derecho, la Constitución no permite un tercer mandato, mucho menos el cuarto. No se de que golpe de estado están hablando hoy, porque eso es lo que se orquestó hace ya tiempo y fue Evo Morales.

  6. Tengo cuenta en twitter con varios miles de seguidores y publiqué la noticia sobre el reclamo de renuncia del amargo titular de la OEA; como resultado, varios lectores me consultan a quiénes se deber dirigir para firmar. Gracias. Con un saludo, atte, Eduardo Dalter

  7. Desde su primer pronunciamiento, hasta el segundo en la reunión donde México les dijo a TODOS que lo de Bolivia era un golpe de Estado, con eso el Sr. Almagro ha demostrado fehacientemente su lado Yanque y la falta de sentimiento alguno para comprender a los pueblos que comprenden toda América, renunciar es poco, mereces ponerte en medio del fuego cruzado entre indígenas y soldados en Bolivia, Chile y Ecuador.

  8. Almagro avalo descaradamente un fraude electoral en Honduras siguiendo la linea gringa de matar el deseo que tienen los pueblos de ser soberanos. Almagro es uno de tantos serviles que perdieron la oportunidad de servir al que mas lo necesita.

    1. LO AVALO PORQUE FUE UN FRAUDE ELECTORAL A LA VISTA DE TODO EL MUNDO. POR QUE SE HACEN DE LA VISTA GORDA? MORALES ES UN SIRVENGUENZA CORRUUPTO!

    2. Si mal no recuerdo en Bolivia se hizo un referéndum consultando al pueblo boliviano si se iba a permitir q E. Morales se reeligiera indefinidamente y ellos dijeron NOOO.
      Sin embargo participó como candidato y aún asi los bolivianos le volvieron a decir Nooo, pero como son sin vergüenzas y descarados quizo hacer fraudes y le salió el tiro x la culata, bueno el final allá esta en Mexico; d igual manera pasó en Nicaragua los nicaragüenses carecemos d poderes del Estado, xq todos son ministerios d Daniel Ortega, y tra d este tipo hay una montaña d corrupción, fraudes, asesinatos a niños y civiles, persecución, asedio, encarcelamiento, tortura, expropiaciones, asociación con el terrorismo internacional y los carteles d drogas, etc. y ahí sigue en el poder, Almagro no puede hacer nada, la ONU tampoco, ni la UE, mientras tanto mi pueblo esta sufriendo una cruenta y vil opresión

    1. Asesinos son los dictadores que reprimen, encarcelan y matan de hambre a su pueblo y lo obligan a salir a otros países para poder sobrevivir. Dejemos la hipocresia, solo gente desonesta apoya a dictadores.
      Yo apoyo a Almagro!!

  9. Que renuncie, no tiene ningún sentido la ecistencia de este organismo (OEA) ya que no cumple con los objetivos, misión para lo cual fue creado, yo creo que todos los paises latinoamericanos deben de reunirse y plantear la destitución del secretario de este organismo por actos de corrupción, por omisión de sus responsabilidades y como consecuencia a contribuido a la anarquía de los paises que tienen crisis politica y el quebranto constitucional del pais de Bolivia

    1. El quebranto de oa constitución Boliviana está en manos de su ex presidente Morales, la Constitución no oe permite tener mas de dos mandatos y le dio igual.

  10. QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR A ESE SEÑOR QUE CUANDO TIENE QUE PRONUNCIARSE SOBRE ALGUN ACONTECIMIENTO QUE PASA EN LA PATRIA GRANDE QUE AFECTE A LOS PUEBLOS NI HABLA,SOLO DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS EE.UU SU AMO,EL AL IGUAL QUE LA SEÑORA BACHELLET DEBEN DE RENUNCIAR E IRSE PARA EL C……. BASTA YA DE SER LAME BOTAS,LACALLOS SUMISOS.

    1. No sé porqué se tendría que ir el Sr. Almagro, será porque no aguantó más y dejó la izquierda en el Uruguay, porque no quiso reconocer como le ordenaba la izquierda que Venezuela era una democracia. Ahí arrancó el odio hacia Almagro, porque dijo una gran verdad. El que no reconoce que Venezuela es una dictadura está ciego o tiene un chip en la cabeza para repetir lo que le indicaron electrónicamente. Pero hay muchas personas que lo apoyan a no olvidar eso.

      1. El chip lo tienes tu en tu cerebro vacío !! Al igual que este despreciable lacayo del imperio, como burro con tapa ojos solo ves hacia venezuela, pero no ves el exterminio de los indígenas, desde méxico a tierra de fuego!! Así como no ves la hambruna en haití!!

      2. Estoy muy de acuerdo contigo Mabel, aqui debajo dejó Lyliam el comentario típico de la gente que repite, una y otra vez lo que le dicen sin cuestionar nada, además con tono de desespero intolerante, típico de todo el que no está de acuerdo con su ideología de pseudo izquierda.

      3. OEA es manipulada por USA.
        Venezuela no ha recibido de parte de este organismo una alternativa que no sea la oposición corrupta que antes saqueo a ese país.
        Almagro se acomodó a su conveniencia.
        No sea ingenua.

  11. Estoy de acuerdo con que Almagro debería renunciar, no por lo de Bolivia, porque a lo lejos se ve que el pendejo de Evo Morales quería eternisarse en el poder al igual que todos los criminales populistas de mierde del Socialismo del siglo XXI, que quienes les creen que son de izquierda, son mucho más come mierdas, porque estos no son más que Asesinos y Criminales de Lesa Humanidad, yo pido su renuncia por no nombrar y atacar más radicalmente a la Familia asesina de los Ortega Murillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.