¡Son grandes! Periodistas Palestinos se solidarizan con las victimas de la dictadura de Piñera en Chile.

Presentadores de la televisión Palestina demuestran su solidaridad con víctimas que perdieron la visión en chile, el fotoperiodista Mu’az Amaznah quién perdió el ojo izquierdo por un disparo israelí que estaba dirigido a él mientras cubría las protestas en Hebrón🇵🇸Palestine, Se presentaron así leyendo las noticias de su país que también sufre opresión

Aprendan lacayos periodistas de Chile.
De: G.N

Ya son 230 los manifestantes que han perdido la vista por disparos de balines o perdigones efectuados por las fuerzas del orden durante la ola de protestas antigubernamentales en la que vive inmersa Chile desde hace casi un mes y que ha costado la vida a 23 personas, según los datos oficiales del Colegio Médico de Chile (COLMED), informó este viernes AP.

El vicepresidente del COLMED, Patricio Meza, detalló a la agencia estadounidense que al menos 50 personas de entre todos los afectados necesitarán prótesis oculares, «lo que significa que el paciente no solo pierde la visión de su ojo, sino que pierde el ojo propiamente». El experto asegura que, según el testigo de varios heridos oculares, en la mayoría de casos «el impacto viene de una escopeta disparada por Carabineros».

«Estamos frente a una verdadera crisis sanitaria, una emergencia sanitaria, puesto que en tan pocos días […] tenemos el mayor número de casos con complicaciones oculares severas por golpes en el ojo», destacó Meza. Asimismo, precisó que el promedio de edad de las víctimas es de 30 años, siendo el 85 % varones. En ocho de cada diez casos «el daño está causado por el impacto en sus ojos [de] un balín o de un perdigón», añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.