Curiosidades y datos interesantes sobre los Gatos Negros

Los gatos negros son misteriosos y elegantes. Esconden muchas curiosidades y habladurías, tanto buenas como malas, y probablemente algunas que ni siquiera conozcas. Considerados mágicos, alabados y odiados al mismo tiempo, no se ha dejado de hablar sobre ellos.

Los gatos negros tienen más probabilidad de tener un sistema inmunológico más fuerte.

Si tienes un gato negro, te alegrará saber esto: El melanismo puede mejorarles el sistema inmunológico, fortaleciendo así su resistencia a los patógenos. Así que los gatitos negros, posiblemente tengan menos posibilidades de enfermar que otros gatos.

Comúnmente son asociados con Halloween y las brujas

Todo comenzó en la Edad Media, los veían tenebrosos, ya que se decía que las brujas adoptaban forma de gato negro… y empezaron a exterminarlos. ¡Pobrecillos, qué culpa tenían ellos! Y por esto, también comenzaron a formar parte de las típicas decoraciones de Halloween.}

En la cultura egipcia los gatos negros eran venerados y admirados

La figura felina de pelaje negro se asociaba a la diosa Bastet, protectora del hogar, que traía gozo, armonía y felicidad. Los egipcios admiraban a los animales en general. Si alguien mataba un gato era considerado como un crimen capital.

Son considerados como de mal augurio en varias partes del mundo

Esto también comenzó aproximadamente por la Edad Media, desde que fueron asociados a las brujas. En muchas partes del mundo, la superstición de cruzarse con un gato negro es de mala suerte, y en otros lugares incluso tenerlo como mascotas… ¡Angelicos!

-En Irlanda, si una persona se cruza con un gato negro una noche de luna llena, pensará que en los próximos días corre el riesgo de padecer alguna enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.