Hans Lippershey, el inventor del telescopio.

Hans Lippershey (1570-1619) fue un reconocido inventor de origen alemán cuyo trabajo se dio a conocer a finales del siglo XVI y principios del XVII. Su obra más importante tiene que ver con la invención del primer telescopio en el mundo.

Su profesión, antes de ganar fama a nivel mundial por la creación del telescopio, fue la de fabricar lentes. Incluso llegó a tener su propia tienda en Zelanda, una provincia de Holanda. Allí, Lippershey se volvió un maestro en su arte y era muy conocido por todos por sus capacidades en la pulitura de los lentes.

Se llegó a hablar también de que Lippershey tuvo un papel importante en la invención del microscopio compuesto. Este aparato utilizó lentes que permitió que objetos muy pequeños pudieran verse con una mayor dimensión. Aunque el invento también se les atribuyó a otros dos ópticos en Holanda.

El telescopio sufrió grandes cambios con el paso del tiempo, especialmente cuando se creó por primera vez en el siglo XVII. Personajes muy relevantes para la historia de la humanidad han ayudado a que este aparato fuera evolucionando para convertirse en uno de los equipos más importantes de la ciencia.

Entre ellos se pueden nombrar a Galileo Galilei, Isaac Newton o Edwin Hubble. Pero el primer registro de una persona utilizando un telescopio perteneció a Hans Lippershey, quien se encargó de usar un par de lentes que sirvieron para cumplir con la función de un telescopio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.