Rusia ayudará a Venezuela a enfrentar al coronavirus

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que Rusia estaba lista para brindar asistencia humanitaria a Venezuela en medio del nuevo brote del coronavirus.

«Rusia nos informó sobre el envío de asistencia humanitaria especial, que se espera llegue al país la próxima semana», dijo el presidente durante una conversación telefónica con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, transmitido por la televisión estatal del país.

Maduro también dijo que un equipo de 130 médicos cubanos acaba de llegar al país.

También pidió a los ciudadanos que observen la cuarentena.

El gobierno ruso aún no ha comentado oficialmente sobre el envío de asistencia humanitaria a Venezuela.

Anteriormente, Venezuela solicitó $ 5 mil millones para combatir el nuevo coronavirus del Fondo Monetario Internacional (FMI). «El portavoz del FMI declaró que el Fondo no pudo considerar la solicitud porque no hay «ninguna claridad» sobre el reconocimiento del gobierno de Venezuela entre sus miembros». La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova, dijo que describió el movimiento como «hipocresía típica».

El jueves, Maduro dijo que Naciones Unidas dijo que estaba listo para ayudar al gobierno venezolano a contener el virus. En sus palabras, el país ya recibió varios miles de pruebas de diagnóstico de coronavirus de China.

Según los últimos informes oficiales, Venezuela actualmente tiene 42 casos confirmados de la enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.